La tarea docente de forma regular o bien a través de Cursos o Master Classes de Repertorio Lírico para cantantes tuvo para mí su inicio en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, y luego en instituciones oficiales y privadas de México, Perú y Uruguay.
En años más recientes en el Institut Andorrá d’Estudis Musicals, que además de alumnos locales convocó también provenientes de España y Francia; en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) en Barcelona, y finalmente en el MUSIKENE (Centro Superior de Música del País Vasco) en San Sebastián. En dicho Centro, una labor muy exclusiva correspondió a los cursos superiores de la carrera de Piano y a través de la cátedra de Acompañamiento Vocal: un estudio de neto perfil profesional para valorizar la especialidad, y preparar también una salida laboral cada vez más requerida en todo el medio lírico internacional.
Muy apreciadas e igualmente concurridas fueron las Master Classes ofrecidas en el Festival de verano de “Le Mesnil des Arts” (2012) en el Périgord, Francia.
Enrique Ricci